China invertirá 93.000 millones de dólares en reubicar a comunidades pobres
Se espera que las reubicaciones se apliquen especialmente a poblaciones desfavorecidas que viven en zonas de ecosistema frágil o donde los desastres naturales son frecuentes.
El Gobierno chino invertirá 600.000 millones de yuanes (93.000 millones de dólares) en los próximos cinco años para reubicar a alrededor de diez millones de personas que viven en la pobreza, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
La inversión se hará a través de gobiernos a distintos niveles y forma parte del plan a largo plazo del Gobierno chino para erradicar la pobreza en el país, señaló el portavoz de la oficina de desarrollo y alivio de la pobreza del Consejo de Estado (Ejecutivo), Su Guoxia.
Según este plan, China espera que hacia 2020 no haya en el país comunidades que vivan bajo el umbral de pobreza (menos de un dólar al día) y que actualmente son unos 70 millones de personas en una nación de casi 1.400 millones de habitantes.
Se espera que las reubicaciones se apliquen especialmente a poblaciones desfavorecidas que viven en zonas de ecosistema frágil o donde los desastres naturales son frecuentes, y distintos bancos financiarán los problemas de realojo, señaló la agencia Xinhua.
El Gobierno chino presume de haber sacado de la pobreza a más de 600 millones de personas en las últimas tres décadas de reforma y apertura económica, un 70 por ciento del total global, aunque el proceso ha tenido efectos secundarios como el aumento de la desigualdad y la inestabilidad social.
EFE